Liposucción, cirugia para eliminar la grasa abdominal

La liposucción, también llamada Lipoplastia, lipoescultura, lipectomía de succión o lipo, es un tipo de cirugía estética que se succiona la grasa de varias áreas del cuerpo, más comúnmente en el abdomen, muslos, nalgas, cuello, barbilla, superior y parte posterior de los brazos y/o pantorrillas. La grasa se elimina a través de una jeringa o cánula que se inserta debajo de la piel durante la operación y que funciona a través de presión para succionarla. La liposucción es la operación estética más común en Estados Unidos, España y Reino Unido. Sólo en Estados Unidos más de 400.000 procedimientos se llevan a cabo cada año. En España también es la cirugía mas solicitada por las españolas para moldear la figura y eliminar el exceso de grasa que suele acumularse en la región abdominal, muy común pasados los 30 años o después de un embarazo.

Los pacientes sometidos a una liposucción generalmente tienen un peso corporal estable, pero desean eliminar los depósitos indeseables de grasa corporal en partes específicas del cuerpo. No es un método de pérdida de peso global ni un tratamiento para la obesidad, por lo que si tu objetivo es adelgazar no es la mejor solución. La liposucción tampoco elimina la celulitis, los hoyuelos o las estrías. El objetivo es meramente estético, y su objetivo primordial es mejorar el contorno del cuerpo, al igual que en el tratamiento por criolipolisis.

¿Como se realiza la liposucción?

que es la liposuccionLa liposucción difiere de otros procesos quirúrgicos como la lipoescultura en la forma y en el objetivo por el cuál se extrae la grasa. La liposucción se utiliza como una forma de ayudar a las personas a recuperar la forma, eliminando grandes cantidades de grasa, mientras que la lipoescultura se utiliza más para remodelar ciertas áreas del cuerpo (básicamente quitando de un área y poniendo en otra). Mientras que la cantidad promedio de grasa eliminada durante la lipoescultura es de 1 a 4 libras, en una liposucción la cifra eliminada es de 12 a 14 libras (en una sola sesión). La cirugía de pérdida de peso es más apropiada para las personas con obesidad mórbida. Pero como la lipoescultura, la liposucción puede ser utilizada en varias áreas alrededor del cuerpo como el estómago, muslos superiores, glúteos, espalda, brazos e incluso en la papada.

Generalmente se hace una incisión pequeña en la que se inserta una cánula que se va moviendo de lado a lado para ayudar a romper y aflojar las células de grasa. Luego se inyecta un anestésico local en la grasa para prevenir el sangrado excesivo (ésta es quizás la parte más peligrosa de la operación). Las células de grasa se aspiran entonces hacia fuera a través de la cánula. Como las células de grasa no pueden regenerarse una vez que extraídas, la extracción de la grasa luego es permanentemente. Como dato curioso, junto con el uso del botox, la liposucción es la cirugía más común en el mundo. ¿Buscas un procedimiento estético que no requiera de cirugía, cortes, dolor o riesgos? Entonces la criolipolisis es tu elección.

Web sobre la Criolopolisis por