Tratamientos similares a la criolipolisis

El tratamiento más famoso para eliminar rápidamente el exceso de grasa abdominal exige llevar a cabo una cirugía. La Lipectomia abdominal o Abdominoplastia es el nombre de dicha cirugía, y consiste en eliminar el exceso de piel y grasa en el área tratada. Este tratamiento puede dejar cicatrices que suelen esconderse bajo la ropa interior o de baño, y aunque es más arriesgado y costoso que la criolipolisis, los resultados son mejores. Como hablamos en el artículo sobre la criolipolisis, este tratamiento es ideal para eliminar la grasa abdominal siempre y cuando no sea excesiva, por eso para casos más prominentes suele ser necesaria una cirugía, lo que supone pasar por el quirófano y aumentar el dolor, los riesgos; pero a su vez conseguir mejores resultados en el cuerpo. Veamos en que consiste exactamente el proceso quirúrgico de la abdominoplastia:

La abdominoplastia – Explicación

Este tratamiento de cirugía suele realizarse en 3 horas. Se realiza una incisión en la zona del pubis, exactamente en el pliegue abdominal inferior (para intentar que la cicatriz no se vea posteriormente) y se procede a anestesiar al paciente. El proceso consiste en levantar la piel y grasa excesiva y someterla a un proceso de resecación. Posteriormente los músculos que quedan expuestos se tratan para definir el contorno que se desea mantener y conformar el tono deseado tras la operación en la pared abdominal. Luego se realiza el proceso de saturación, instalando unos pequeños tubos de drenaje cuya función será evitar que los fluidos se junten en la zona. Todo el proceso se realiza en 3 horas, pero el paciente necesitará permanecer hospitalizado de 24 a 48 horas.

El proceso post-operatorio es largo e importante. Durante el primer trimestre la cicatriz será roja y muy visible, pero con el uso de las indicaciones del cirujano, el uso de cremas y de fajas, después de 6 meses el resultado es muy favorable. Habrá eliminado la grasa abdominal y tendrá una figura mucho más estilizada. Como hemos dicho, es un proceso largo y supone algunos riesgos (cirugía y anestesia), pero los resultados merecen la pena.

Otras cirugías para perder grasa abdominal

Hay que saber diferenciar una abdominoplastia de una liposucción, una lipoescultura o una lipoabdominoplastia, por lo tanto vamos a explicar brevemente en que consisten estos otros procedimientos quirúrgicos para eliminar la grasa abdominal que tantas odiamos.

La liposucción es seguramente la cirugía más famosa y usada, con miles de tratamientos y muy buenos resultados, ¿pero en qué consiste exactamente? La liposucción, a diferencia de la criolipolisis, también exige pasar por el quirófano. La ventaja que tiene este proceso es que no se dejan cicatrices visibles pues la grasa (normalmente se pueden extraer de 4 a 6 litros de grasa sobrante) se extrae del cuerpo por medio de jeringas o cánulas. Es ideal para pacientes con grasa abdominal pero con buen tono muscular y sin mucha flacidez.

La lipoescultura, en cambio, añade un paso más a la liposucción. La grasa que se extrae de las áreas en las que sobra se emplea para dar contorno y forma a otras áreas en las que es necesario más volumen. Se puede extraer la grasa del abdomen para dar más volumen a los glúteos. El proceso es muy similar al de la liposucción pero añadiendo el procesamiento y reinyección de la grasa en otras zonas.

La lipoabdominoplastia es el proceso más complejo, y además de incluir la abdominoplastia, se realiza una liposucción y se reacomoda totalmente la piel y la figura.

Web sobre la Criolopolisis por